29/7/12

EL FORD MODELO T

En 1908, el auto mas económico y popular aquí en México era el Ford modelo T...tenía un motor de cuatro cilindros con 20.2 caballos de potencia, y alcanzaban la velocidad máxima de 64 a 72 Km por hr. se operaba con gasolina, queroseno y etanol. Henry Ford lo desarrolló en 1896, perfeccionándolo para la construcción de 15 millones de unidades en serie en 1907.  En ese entonces los autos solo podían ser de color negro, ya que era la pintura mas durable y barata.
    Siendo hasta 1919 que Ford diseñó un motor de arranque ya que en los anteriores se tenía que usar una manivela para arrancar el motor.... su durabilidad fué por el molino de acero que tenía como parte equipo que creó Henry aleando el acero con vanadio que lo hacía mas liviano. este auto y los de manufactura francesa utilizaron este material, este ford fué el preferido y el mas popular de esa época y con muy pocos cambios de diseño y estructura desde 1908 hasta 1927.

26/7/12

UNA ENTREVISTA EN RADIO EDUCACION

COMENTANDO EL LIBRO DE TEATRO

COMENTANDO LOS LIBROS DE MUSICA


HOY ME INVITARON A UNA ENTREVISTA EN RADIO EDUCACIÓN , DONDE  TUVE LA OPORTUNIDAD DE PRESENTAR MIS MATERIALES DIDACTICOS EN ESTA RADIODIFUSORA, HE AQUI UNAS FOTOS PARA COMPARTIRLAS

19/7/12

JUEGO LA CORRIENTE

Un juego en que el disimulo y la discreción son parte fundamental para no ser descubierto
EDAD: de 6 años en adelante
TIEMPO ESTIMADO: 10 minutos
JUGADORES: 8  en adelante


1.- Se elige a uno de los jugadores para que empiece el juego y a otro para que lo haga de vigilante
2.- Todos los jugadores(excepto el vigilante) se sientan en el suelo formando un círculo y se dan las manos, El que hace del vigilante, por su parte se colocará de pié, en el centro del círculo.
3.-El participante que inicia el juego dice: "paso la corriente a....(nombre de la persona que elija)"en ese momento debe apretar la mano de uno de sus compañeros intentando no ser descubierto por el vigilante.
4.-Cuando un jugador nota que le aprietan la mano, pasa el apretón con disimulo al siguiente hasta que llega el jugador del destino. Al recibir éste la corriente, éste dice:"recibido" y, a continuación, anuncia a quién se la envía él.
5.-El vigilante intenta descubrir por dónde va la corriente, y si ve alguien apretando la mano al compañero, lo señala y dice: "¡Aquí!"... si acierta, cambia su sitio con el jugador descubierto.
espero se diviertan y la pasen bién.   

14/7/12

EL PICARO GATO


EL PICARO GATO
Mi lindo gatito
no puede dormir
porque un ratoncito
sequiere salir

el pícaro gato
lo quiere alcanzar
tras el ratoncito
se quiere almorzar
Un canto para niños en karaoke

7/7/12

ARTES PLÁSTICAS 8

técnica a lápiz de colores


técnica a lapiz carbón

técnica con tinta china y gis 

técnica de colores de papel (contraluz)

ARTES PLÁSTICAS 7




Técnica de GARABATEADO con trazos ondulados y mucha imaginación para dar forma a figuras que imaginen, completando con acabados e iluminados.... (trabajos de alumnos)

TÉCNICAS A LÁPIZ

TÉCNICA A LÁPIZ DE CARBÓN

TÉCNICA A LAPICES DE COLORES

ARTES PLASTICAS 6

TÉCNICAS AL PASTEL 
Trabajos con alumnos 
TÉCNICA A LÁPIZ

1/7/12

QUE ES UN CUENTO Y UNA FABULA


LA DIFERENCIA ENTRE CUENTO Y FABULA


CUENTO: El cuento es una narración breve que tiene como objetivo divertir, entretener, o moralizar. En general, los cuentos narran historias ficticias o inventadas que incluyen elementos fantásticos o legendarios. Pero también existen cuentos que se basan en sucesos reales y que presentan historias verosímiles en las que no interviene lo fantástico  y que algunas veces se heredan oralmente de generación en generación.

FABULA: Relato o narración de la que se deriva una enseñanza o moraleja. En general, la lección moral se expresa ejemplificando conductas y actitudes, aunque a veces puede no aparecer de forma explícita. Los personajes de las fábulas suelen ser animales que se presentan humanizados y simbolizan cualidades psicológicas: fidelidad, avaricia, vanidad, etc. Las fábulas pueden estar escritas en verso o en prosa y en general, son composiciones breves.